LIZMARK, EL GENIECILLO AZUL, QUE CAMBIÓ LA LUCHA LIBRE MEXICANA POR OSWALDO HUERTA DE LA LUZ

El pasado 16 de diciembre , el mundo del deporte en México recibió una noticia que causa un impacto tan que no se había sentido desde la partida del máximo ídolo de la lucha libre, Santo El Enmascarado De Plata.

Es siempre dificil decir adios a alguien , aunque en ocasiones no se conozca a esa persona, y me refiero a Lizmark, uno de los ídolos de los años 90, que marcaron una época en el deporte del pancracio a nivel nacional e internacional.

Lizmark , oriundo de Acapulco fue un luchador que siempre se entregó a su público, desde sus inicios en la extinta arena del Pavillon Azteca, donde otro grande , el maestro Pedro «El Mago» Septién lo bautizó como «poesía en movimiento».

Enfrentó a los más grandes luchadores de su época, tanto en México y el extranjero, haciendo trio con otros dos fenómenos de la lucha nacional , Atlantis y Octagon, campeón en innumerables ocasiones en diferentes  categorías (Welter,Medio y SemiCompleto) fue junto con Octagon, estelarista en lo que fue la primera magna función de TRIPLEMANIA, siendo figura en su paso en la tres veces estelar, defendiendo el titulo nacional semicompleto  ante La Parka (posteriormente conocido como LA PARK) lucha que sin duda lleno en más de un sentido el gusto de los aficionados que estuvieron en la plaza de Toros México y aquellos que al igual que yo, lo observamos en la transmisión de Televisa Deportes en la voces del Dr Alfonso Morales y de Arturo «Rudo» Rivera, dos iconos de la narración de la lucha libre en la actualidad.

De Igual manera formó pareja muchas veces, tantas que no recuerdo cuantas veces vi esa sensacional Dupla del Hijo Del Santo y el llamado también » Geniecillo Azul».

Imposible será olvidar esos lances , tan llenos de magia, que eran como ver a un clavadista surcar el aire y llenar de admiración y de aplausos cada una de sus ejecuciones.

Es por eso que este articulo, no es más que un pequeño homenaje , a un hombre que marcó para siempre mi gusto por este hermoso y lindo deporte que es la lucha libre.

No me queda mas que darte las gracias desde donde esté y solo decirte del fondo de mi corazón : ¡GRACIAS LIZMARK! ¡HASTA LUEGO GENIECILLO AZUL!

Saludos y abrazos, recuerden que estamos en contacto en la pagina http://www.osbalon.wordpress.com , espero que tengan unas felices fiestas en compañia de sus seres queridos.

LIZMARK, EL GENIECILLO AZUL.

 

Deja un comentario